SOBRE MÍ

Televisivo e incisivo, dispuesto a mostrar y analizar todas las caras del panorama catódico mundial: tus series favoritas, los últimos estrenos, todo sobre sus audiencias...Eso sí, contando siempre con la colaboración de toda la comunidad twittera.

viernes, 18 de marzo de 2011

SPARTACUS: SANGRE Y ARENA


La arriesgada apuesta de cuatro de adquirir Spartacus: Sangre y Arena para sus noches del miércoles ha salido bien. O eso parece por ahora, ya que la serie promedia un 13,6% y más de dos millones de espectadores en prime time, superando en más de 7 puntos la media del canal.

Spartacus es una serie estadounidense emitida por el canal de cable Starz, y viene a ser básicamente un culebrón ambientado en la antigua Roma, que nos cuenta la vida y peripecias del gladiador rebelde Espartaco. Si pretendes repasar tus apuntes de Derecho Romano viendo la serie, olvídate. Si pretendes ver torsos desnudos, sangre y tetas, sigue leyendo.

Lo que está claro es que Spartacus es una serie que no deja indiferente, o te encanta o la odias. A mí es una serie que a nivel visual me convence, con una estética entre el videoclip y el videojuego, transgresora y diferente. Las tramas son otra historia, con unos diálogos simplemente ridículos con frases como “Me estoy cagando, Espartaco” o “Eres gilipollas”, totalmente inspirados en la época en la que se basa la serie, no cabe duda. Además no entiendo que temperatura hace en Roma, porque todo el mundo va o desnudo o en calzoncillos y embadurnado de aceite.

Quizás no sea la mejor serie del mundo, pero la vida tiene muchas horas libres y esta serie es perfecta para no hacer funcionar el cerebro. Si pretendes irte a la cama reflexionando sobre lo que has visto, apaga la tele. Si en cambio buscas meterte entre las sábanas medio cachondo, vuélvela a encender.

En twitter, como siempre, división de opiniones, algunos se muestran a favor del entretenimiento banal pero ciertamente atrayente:

@VGomezAdan Spartacus...Al principio pense...vaya tostón, pero le di otra oportunidad y joder ya estoy viendo la segunda temporada en ingles!!

@robertoandrino que serie mas buena Spartacus! me encanta!

@feblamo Como puede molar tanto #spartacus ?

Pero también hay gente que encuentra pegas por todos lados:

@ricardo_lazaro ¿Como definiría Spartacus? Yo diría que es una serie abyecta, horripilante, mediocre, lamentable...

@ricardo_lazaro Respecto a Spartacus, los diálogos son de lo peor que he visto en las series actuales.

@9andrei Spartacus es un poco violenta no?

@feblamo Empezamos segundo capitulo de #spartacus ,como no,con folleteo..

Otros la ven como un recurso para jugar al solitario:

@feblamo Perdona? Estaba viendo #spartacus y creo que se ha cruzado la señal de la taquilla XX del digital+

@sergiofnunez joerrr he puesto la serie 3 min en el intermedio de Spartacus y ya he visto una infidelidad!! Jajaja

@Edi_Toledo Lo confieso.. No puedo ver Spartacus porque me pongo cachondo :-S

Pero yo me quedo con la que creo que es la definición perfecta de la serie, no le busques tres pies al gato porque es lo que hay:

@_benso_ #Spartacus: sangre y polvos.

Te gustará si… te gustó 300, pero no te gustará si lo que buscas es algo con un mínimo rigor histórico o capacidad didáctica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario