SOBRE MÍ

Televisivo e incisivo, dispuesto a mostrar y analizar todas las caras del panorama catódico mundial: tus series favoritas, los últimos estrenos, todo sobre sus audiencias...Eso sí, contando siempre con la colaboración de toda la comunidad twittera.

miércoles, 16 de marzo de 2011

GOSSIP GIRL


Gossip Girl es una serie estadounidense de la cadena The CW enfocada al público adolescente. En España se emitió sin demasiado éxito en cuatro, siendo relegada al late night poco después de su estreno, donde tampoco logró encontrar su hueco. Los burgueses podéis verla por cable en Cosmopolitan TV, pero al resto de los mortales nos queda esperar al estreno del horrendo canal que planea Telecinco para su TDT: Divinity (¿pero a quién se le ha ocurrido este nombre?), donde parece que Gossip Girl será uno de los pocos contenidos que interesen a más gente que al público que ve Ana Rosa.

Esta serie es el guilty pleasure por excelencia. Hasta el más osado gafapasta ha visto alguna vez a escondidas, normalmente de madrugada y comiendo chocolate, a nuestros amigos del Upper East Side. Sí, es demasiado comercial, superficial, banal y todos los adjetivos horribles acabados en -al que se os ocurran. Pero ahí sigue, en su cuarta temporada y siendo una de las series que más fans de todo el mundo congrega en Facebook.

No te sientas extraño si te gusta, te aseguro que todos hemos empezado como SandraLpzRod y hemos acabado como CristinaLagares:

@SandraLpzRod enganchadísima a Gossip Girl, esto no puede ser

@CristinaLagares hasta el 18 de abril no hay más Gossip Girl! te lo puedes creer?? :O

Incredulidad y terror a partes iguales. En realidad Gossip Girl es como el porno, todos lo hemos visto alguna vez, pero no lo decimos porque queda mal:

@DBrownier Personaje preferido de Gossip Girl? — No veo Gossip Girl

Cuidado, si te enganchas demasiado, puedes tener que pelearte con alguna carpetera de extrarradio para conseguir la última temporada de la serie en cualquier cortinglés. Mejor quédate en casa y bájate todas las temporadas de Series Yonkis antes de que venga Sinde a detenerte y tengas que gritar: ¡CONOZCO MIS DERECHOS! o ¡QUIERO UN ABOGADO!

Evidentemente, también hay fauna en Twitter que aún sin hablar en contra de la serie, te hace querer borrar inmediatamente Gossip Girl de tu lista de series pendientes:

@alwaysinmymindd POR FIN ME A CARGADO GOSSIP GIRL DESPUES DE TODO UN FINDE INTENTANDOLO VER!

@alwaysinmymindd Soy la unica que la gustiaria vivir en plan Gossip Girl, porque yo seria feliz y me los foll*** a todos (los tios clarroooo) jajaja

Sorprendentemente, en más de 100 twits no conseguí encontrar ninguna crítica hacia la serie, por algo será. Es como una telenovela high level y en realidad, nos encantan todas esas series y programas que reflejan la vida de gente que vive mejor que nosotros. Porque por muy dignos que seamos de cara a la galería, a todos nos gustaría beber lambrusco en la parte de atrás de una limusina e ir a una fiesta donde haya canapés de caviar, aunque luego lo escupamos todo en una servilleta.

Así que mi recomendación (y la gran parte de los usuarios de Twitter) es clara: disfruta de la serie, pero si alguien te pregunta si la ves, sal corriendo. Acabamos con un poco de humor, a ver si todavía puedo recuperar a algún lector:

@agent_prov Volviendo a ver Gossip Girl. No tengo dignidad. Ni la he conocido nunca.

@Betinaserrano Oh my god, ¿tres semanas más sin Gossip Girl? En fin, me voy a leer La Metamorfosis de Kafka.


Te gustará si… tu abuela te hacía ver de pequeño Rosalinda y quieres rellenar ese hueco de nostalgia con algo más moderno.

4 comentarios:

  1. Q tiene esta serie q tanto engacha?? casi me da miedo intentar verla. aunque la verdad sk es la proxima k tiene todas las papeletas para quemar seriesyonkis desde mi xtatil. Es cierto q es una pijada igual que the oc pero estos son aun más asqerosamente ricos?

    ResponderEliminar
  2. En realidad lo único que te sugiere esta serie es:
    A) Hacerte comunista y matarles a todos (envidia)
    B) Hacerte político corrupto y copiar su estilo de vida (envidia)
    C) Decidir que el mundo es demasiado consumista y hacerte budista.

    Pero es muy recomendable jajaja. Gracias por comentar :)

    ResponderEliminar
  3. ¿Hay alguien que haya visto esta serie y no haya querido formar parte de ese selecto grupo del Upper East Side?
    Lo confieso, yo he visto Gossip Girl (y ahora es cuando salgo corriendo jajaja). Creo que esta serie nos engancha tanto porque refleja los sentimientos humanos en estado puro, los instintos más básicos siempre son manifestados por sus personajes, por ello, y cómo no por la envidia que nos da su estilo de vida (modelitos fashionistas, limusinas, selectas fiestas y lujo) hace que no podamos de dejar de ver un capítulo tras otro.
    Enhorabuena por tu blog Juanra, me encanta!! :)

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tu opinión, Almu :)

    ResponderEliminar